Antes de Decir ¡Sí ACEPTO !, parte II

Compartir este artículo

De igual manera, la celebración debe ajustarse a lo que deseen los novios.

Por Javier Angulo Cardinale

Aclaren expectativas de boda

¿Qué esperas vos y que espero yo?

Las expectativas, desde luego, van más allá de lo financiero, pero como el matrimonio es una ilusión que vale la pena disfrutar, algunos países tienen costumbres estrafalarias en las bodas.

La pareja debe tomar tiempo para decidir qué espera de su boda: dónde será, quién los va casar, qué tipo de anillos van a intercambiar, si van a requerir de adornos o decoraciones especiales, si se va a filmar en video, si van a contratar maestro de ceremonias, si habrá música especial, entre otros detalles. Esto no es un ejercicio de un día, sino que puede ser que tomen un día o dos por semana para ver estos detalles.

Deben estimar esos costos de la boda, como:

  • Cantidad de Invitados.
  • Invitaciones.
  • Vestuario de él y ella, otros.
  • Té de soltera.
  • Anillos.
  • Iglesia y decoración.
  • Música en la Boda.

¡La Celebración!

De igual manera, la celebración debe ajustarse a lo que deseen los novios. Cuando preparen su boda piense en lo que a ustedes les va a dar satisfacción.

Aclaren expectativas de la celebración

¿Cómo les gustaría celebrarlo? Bajo techo, en la playa, en el campo, en un bosque, en una montaña; son miles de opciones. De igual manera, es necesario definir si van a organizar o no una fiesta, y qué tipo de fiesta desean. En dónde la harán, si al aire libre o en un salón, si en hotel, un restaurante, en algún club. Qué tipo de menú de comidas y bebidas, qué tipo de recuerdos, si habrá música o no, si habrá otros elementos como juegos pirotécnicos, qué decoración tendrán los centros de mesa, y qué otros detalles deseamos tener en la fiesta.

Un tema que se puede prestar para desacuerdos, y experimentar presión familiar, es a quienes invitar a la boda y a la celebración, pues cada persona tiene un costo. Si los padres de alguno de los dos desean invitar más personas, se les pide si pueden colaborar con ese costo.

Celebración:

●  Incluyan en el presupuesto:

●  Lugar

●  Comida

●  Bebidas

●  Música

●  Pastel

●  Recuerdos

●  Decoración

●  Maestro de ceremonias

●  Fuegos artificiales (si desean), entre otros.

Compartir este artículo